miércoles, 22 de agosto de 2012

JeysenDB


El urobilinógeno es un metabolito tetrapirrólico y de aspecto incoloro de la bilirrubina cuya fórmula molecular es C33H44N4O6. Se produce en el intestino de los vertebrados por la acción de lasbacterias de la flora anaerobia sobre la bilirrubina, que proviene de las excreciones biliares del tracto digestivo.
En pacientes sanos, aproximadamente la mitad del urobilinógeno es eliminado por vía renal, considerándose normales las cantidades que oscilan entre 1 a 4 miligramos cada 24 horas. El resto del urobilinógeno es reabsorbido por el sistema vascular portal y luego pasa al hígado, donde es procesado por los hepatocitos y es excretado de nuevo en labilis.
Cuando se producen enfermedades hepáticas o hematológicas, en las que hay una mayor producción de bilirrubina, el sistema de transporte hepático se ve desbordado y una parte del urobilinógeno en exceso es eliminado por vía renal. En la orina, el urobilinógeno es transformado enurobilina, su variante oxidada, la cual confiere a la orina su color amarillento característico. El exceso de urobilinógeno en las heces es transformado en estercobilina, un pigmento de color marrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario